El secretario general de La Bancaria Viedma – Patagones, Rodolfo Cufré, trabaja junto con el concejal Ricardo Marino para modificar el horario de atención de los Bancos en el partido de Patagones.
Según adelantó Cufré en el programa de radio CGT, Del Comunicado a la Acción –que se emite por Radio Nacional-, “este lunes el concejal Ricardo Marino estará presentando un proyecto que esperamos sea aprobado por unanimidad y que tiene que ver con la modificación del horario bancario en provincia de Buenos Aires”.
Si bien reconoció que “quien determina la modificación horaria es el Gobernador –Axel Kicillof-, la idea es que el proyecto sea aprobado por el Concejo Deliberante y luego remitido al Gobierno Provincial”.
Según el CCT los empleados bancarios deben trabajar siete horas y media, “pero la determinación del horario la hace Gobierno Provincial”, en este caso en la provincia de Buenos Aires es de 10 a 17:30, mientras que en Rio Negro y otras provincias de 8 a 15:30.
Ante este panorama, “nuestro secretario general Sergio Palazzo, se puso en contacto con el Gobernador para hacer esta modificación. Vamos a ver si se puede hacer en la seccionales de la provincia de Buenos Aires y en este caso Patagones y sus sedes de Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga”.
Según comentó Cufré, “lo que buscamos es que el Concejo Deliberante acompañen y pidan esta modificación desde el 1 de diciembre”.
Esta modificación en el horario, expresó el titular de la Bancaria local, “es importante para los compañeros trabajadores jubilados que deben cobrar sus haberes. En verano no podrán hacer cola en el interior de los locales, con aire acondicionado, porque este año la realidad es otra, por protocolo la cola se hace afuera. Imagínate en enero, al mediodía. Pero también hay que pensar en quienes cobran los planes sociales y en los propios trabajadores”.
Actualmente, explicó Rodolfo Cufré, “el horario es de 10 a 17,30. La idea es que se trabaje de 8 a 15:30 como ocurre en Río Negro y mayoría de provincias del país, ojala tenga eco en el resto de los concejales porque esto no es una iniciativa del tipo político, sino que se busca beneficiar a nuestros abuelos y trabajadores en general”.