La concejal Genoveva Molinari (UCR) presentó este martes un proyecto de ordenanza que tiene como objeto promover, difundir, estimular, favorecer y alentar el consumo de productos locales y/o regionales.
“A través de esta normativa buscamos generar una política publica con el objeto de promover, difundir, estimular, favorecer y alentar el consumo de productos regionales fabricados y elaborados dentro del Departamento Adolfo Alsina, pero sobre todo en nuestra ciudad”.
En este sentido se propone establecer que los autoservicios, petit mercados, supermercados e hipermercados – o las que en el futuro las sustituyan- habilitados de Viedma tengan por obligación contar con espacios exclusivos y destacados en góndolas para exposición y comercialización de productos locales y/o regionales, la cual será identificada con cartelería bajo la leyenda “productos regionales”.
Cabe señalar que la puesta en marcha de esta iniciativa, fue elaborada y analizada en conjunto con diferentes actores de la ciudad como, productores y emprendedores de la zona, los supermercados emplazados en la ciudad, como así también por diversas áreas del Estado Municipal y Provincial, que intervienen en el proceso de constitución, elaboración y control de productos alimenticios.
Esta nueva normativa, no solo permitirá la incorporación de productos regionales a las góndolas de supermercados y mercados de la ciudad sino también, fortalecerá los emprendimientos regionales, estimulará la producción que contribuye al desarrollo socioeconómico e identidad de nuestra zona.