La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto para declarar de interés cultural, comunitario y social que el 30 de abril de cada año sea declarado “Día del amor maternal”, en conmemoración de la fecha de fundación de Madres de Plaza de Mayo.
Destacó que precisamente hoy se conmemoran los 44 años de la fundación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y desde la entidad pusieron en marcha una campaña para que esta fecha sea declarada “Día del amor maternal”.
Hay que recordar que este 30 de abril de 2021 la Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemora ya 44 años de historia y lucha ininterrumpida en memoria de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar argentina (1976-1983).
La concejala explicó que “en aquella fecha de 1976, a pocos días de haberse producido el golpe militar que inauguró la dictadura más nefasta y genocida de la historia argentina, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento para que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible. “Nació así la marcha de cada jueves en ese lugar, llevando ya más de 2240 de manera ininterrumpida”, afirmó.
Reflexionó que actualmente las Madres de Plaza de Mayo junto con las Abuelas de Plaza de Mayo constituyen dos de las organizaciones sociales de mayor importancia y trascendencia en América Latina y en el mundo por sus aportes en la construcción de la memoria histórica y persistencia en la defensa de los derechos humanos.
“En todos estos años y desde su propia experiencia junto a otros espacios sociales, las Madres han actualizado su mensaje, se han sumado solidariamente a todas las demandas y luchas del pueblo por mayores grados de igualdad y ampliación de derechos, con eje siempre en defender la vida y la dignidad”, destacó.