Viedma. El juez Carlos Mussi ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Alberto Santiago Bullones, por el delito tentativa de abuso sexual agravado, en concurso real con robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado en banda, y con el uso de arma de fuego. El hecho que se investiga ocurrió en Las Grutas el 4 de enero último.
Según el hecho imputado y el resultado preliminar de la investigación, el acusado habría intentando abusar de una persona de sexo masculino en un parque de diversiones, utilizando un arma de fuego para amedrentar a la víctima.
Al no poder concretar la acción pretendida, según se desprende de la acusación, habría utilizado un cuchillo para ocasionarle cortes en brazos y piernas, le habría propinado golpes de puño y gatillado en la cabeza con el arma de fuego. La víctima pudo escapar y el imputado se apropió ilegítimamente de dinero, un celular y un par de zapatillas.
En la instancia indagatoria, Bullones se abstuvo de declarar. Constan en el expediente declaraciones testimoniales, de la víctima, una rueda de reconocimiento, elementos secuestrados en el lugar del hecho que fueron analizados por el gabinete de Criminalística, croquis del sector e informes médicos que constataron lesiones compatibles con el relato.
Finalmente, el juez explica su decisión de dictar la prisión preventiva del procesado, fundamentando en el riesgo de fuga, la expectativa de la pena, la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de producir nueva prueba.