Primera vuelta: por mayoría, el Deliberante aprobó la enajenación de cuatro terrenos ociosos de la Municipalidad

La enajenación de cuatro terrenos ociosos de la Municipalidad, con la finalidad de adquirir bienes de capital, fue aprobada por mayoría. El tema convocante de la sesión cosechó un único voto en contra: el de la concejala Roberta Scavo.

Los vecinos y vecinas que requieran la palabra serán convocados a la próxima Labor Parlamentaria, luego de que lo soliciten mediante los procedimientos adecuados, tal como había acordado todo el cuerpo legislativo de manera previa.

“Respeto muchísimo las expresiones de todos los vecinos y vecinas, y sobre todo de aquellos que tienen un trabajo realizado en distintas áreas; por eso, les solicitamos a aquellos que quieran hacerlo, lo realicen de manera formal para poder convocarlos a la próxima Labor Parlamentaria y así, dialogar sobre el proyecto. De esta forma, garantizo el cumplimiento de lo acordado con todos y todas las miembros del cuerpo legislativo municipal en la Labor Parlamentaria de ayer”, expresó la presidenta del Deliberante, Maricel Cévoli. 

El proyecto de ordenanza establece la enajenación para una posible venta de cuatro terrenos: tres de ellos correspondientes a reservas fiscales del Municipio situados entre Costanera Norte y barrio Jardín; y una reserva verde en el barrio Don Bosco, para financiar bienes de capital. 

“Estas superficies ociosos que se encuentran en la ciudad, con un alto valor de mercado y sólo generan gastos de mantenimiento, permitirán proveer al Municipio fondos que serán destinados a bienes de capital. Es decir, que se podrán realizar mayores obras para la comunidad”, expresó la concejala del oficialismo, Gabriela Bovcon. 

Además, agregó que “es importante saber que la venta de los mismos será mediante una licitación pública, brindando transparencia al proceso; y que el Poder Ejecutivo remitirá, llegado el momento, una copia de la licitación pública e informará el ingreso de lo recaudado y el destino final de los mismos”. 

Por otra parte, el edil del Frente de Todos, Luciano Ruiz, resaltó: “Debemos ser claros. No emitamos un mensaje incorrecto a nuestra ciudadanía de que acá sale un proyecto que no está trabajado, porque no solo se trabajó, sino que hubo acuerdo en la Comisión de Gobierno y por eso llegamos con un solo dictamen a la Labor”. 

“Repasando estos días, los y las concejalas pudimos evacuar dudas y solicitarle información al Ejecutivo, como si Viedma contaba con más terrenos de los que se enajenarán y esa información llegó. Además, es importante destacar que aunque el proyecto salga aprobado hoy, como es de doble vuelta, no queda aprobada la enajenación. Aún quedan 15 días más para seguir analizado el tema”, añadió. 

Por último, expresó que “para honrar a la verdad, no ha llegado ninguna solicitud formal de los vecinos y vecinas pidiendo información o dialogar con concejales o concejalas sobre este proyecto”. 

La concejala del bloque PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, manifestó que “si bien vamos a acompañar en primera vuelta, la autorización para la enajenación de estas tierras, entendiendo que se trata de inmuebles ociosos y que con lo obtenido de las mismas se van a adquirir bienes de capital, con un destino útil para el municipio y en consecuencia para nuestros vecinos y vecinas de Viedma, solicitamos que se acompañen los informes requeridos, especialmente, el valor actual del mercado de los bienes y el destino específico de lo que se hará con el dinero”. 

Para finalizar, la concejala Scavo, de Juntos por el Cambio, reclamó “mayor transparencia, saber por qué se desafecta un espacio verde, cuál es el valor de esos cuatro lotes y el destino de los fondos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *