Viedma. Durante la primer quincena de enero de la temporada estival 2018, se registraron un total de 13.811 plazas ocupadas en los alojamientos tradicionales de Viedma y El Cóndor.
De ese total, el 71 por ciento se alojó en El Cóndor y el 29 por ciento en la ciudad de Viedma.
El 55 por ciento eligió la modalidad casas o departamentos de alquiler temporario, el 27 por ciento hoteles y/o residenciales,y el 18 por ciento camping.
En el balneario El Cóndor las casas y departamentos de alquiler temporario se encuentran ocupados en un 90 por ciento. En hoteles o residenciales, el porcentaje registrado es del 50 por ciento, y en campings el porcentaje de ocupación alcanza el 27 por ciento.
De acuerdo a las encuestas realizadas en las Oficinas de Informes Turísticos, el 57 por ciento de los visitantes que arriban al destino provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el 23 por ciento de ciudades de la Patagonia, el 17 por ciento del centro y norte del país, y el 4 por ciento de países extranjeros.
Del total de encuestados, el 87 por ciento eligió quedarse en el destino.
El Cóndor
En esta temporada estival El Cóndor ofrece mayor diversidad de servicios de esparcimiento y gastronomía, invitando a los recreacionistas a acercarse diariamente al balneario, a veces colapsando la ruta.
Los paradores deportivos y la oferta de actividades culturales brindan alternativas gratuitas para toda la familia y se espera una gran demanda para esta semana donde las actividades se multiplican por la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.