La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) felicita a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativas Por Más Tiempo, de la ciudad de Buenos Aires y Sin Cerco, de la ciudad de Rosario, por su primer año de trabajo autogestionado.
Asimismo, desde Fadiccra destacaron su enorme aporte a la pluralidad de voces, vital para el pleno cumplimiento de los derechos a la información y la libertad de expresión, hoy afectados por las políticas oficiales nacionales de desmantelamiento de la ley de medios audiovisuales de la democracia y de promoción de la consolidación de los monopolios de las comunicaciones.
En este duro contexto, adquieren más relevancia el ejemplo de los compañeros y compañeras de Tiempo Argentino y Sin Cerco, que generaron nuevos espacios de inclusión laboral y de comunicación de fuerte compromiso con el pueblo y altísima calidad y rigurosidad profesional.
Junto con las felicitaciones por el primer aniversario y la tarea desarrollada, Fadiccra reitera a los compañeros y compañeras de Por Más Tiempo y Sin Cerco su respaldo y su disposición permanente a colaborar -a partir de las experiencias de sus cooperativas federadas, varias de ellas con muchos años de trayectoria- para el crecimiento en el camino emprendido.
Fadiccra también expresa una vez más su vocación de trabajar en conjunto para fortalecer el movimiento de la comunicación autogestionada, con presencia en todas las regiones argentinas y con un enorme potencial en favor de la democratización de las comunicaciones.