El área de Hábitat Municipal definió los alcances del programa “Un lote, Una vivienda” para el 2021. Uno de los lineamientos se pondrá en marcha el próximo lunes, 18 de enero, cuando se habiliten las consultas para nuevas inscripciones.
Así lo anticipó el titular del área, Arq. Gerardo Sánchez, quien resaltó que para este año se continuará trabajando para lograr el objetivo trazado por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, de dar respuesta a la demanda de lotes y viviendas por parte de las familias del Distrito.
En ese sentido, el funcionario aclaró que quienes ya se encuentren registrados en el Banco de Datos del área, no necesitarán reinscribirse.
Asimismo, los interesados en obtener más información o realizar inscripciones podrán realizar sus consultas a los números: 2920373331 y 2920584027 en el horario 09 a 14, o enviar un correo electrónico a habitatadistancia@gmail.com
Es importante aclarar que, tal como se diagramó al inicio, el programa contempla distintas líneas de acceso.
Compromisos
Por otra parte, Sánchez instó a los primeros adjudicatarios de lotes del programa municipal a honrar los compromisos asumidos; tanto de pago, como de plazos de construcción, en los términos previstos.
Al respecto, anticipó que el incumplimiento de las condiciones en las que adquirieron su lote o parcela derivará en el reemplazo por suplentes o nuevos inscriptos.
Finalmente, el titular de Hábitat destacó los importantes avances en cuanto a dotación de infraestructura para la que, ya terminada la primera etapa, se ha garantizado el financiamiento de la segunda y la tercera, cuyas licitaciones están en curso con distintos grados de avance.
“Este es un proyecto colectivo, si todos cumplimos nuestra parte, cada uno encontrará solución a su problema”, concluyó Sánchez.