Patagones. Ante la aparición de lo que serían líquidos cloacales sin tratamiento en la zona costera de Carmen de Patagones, personal del DPA –Departamento Provincial de Agua- tomaron muestras en el río Negro, en tanto que los dirigentes del FpV Nicolás Rochas y Fernando Lenschow recorrieron la zona.
Las manchas aceitosas y con color marrón aparecieron este lunes por la mañana, alrededor de las 7 am, y fueron alertadas a la comunidad por el trabajador lanchero Claudio Soberán.
Ante esta situación en primer lugar se hicieron presente los legisladores del FpV de Patagones y Viedma y luego hicieron lo propio técnicos del DPA.
Consultado al respecto, Lenschow afirmó que hará las averiguaciones pertinentes en las oficinas de Absa, al igual que en la Municipalidad de Patagones para que trabajen en el tema.
Rochas, por su parte, comentó que el año pasado se presentó un amparo ambiental en la Justicia Federal con asiento en la capital rionegrina y que se esperan definiciones.
No obstante, remarcó que la aparición de manchas aceitosas y de color marrón “no hacen más que confirmar lo que venimos diciendo hace rato, el río Negro está contaminado y los gobiernos, tanto de Río Negro como Buenos Aires no están haciendo nada para solucionar el problema”.
Para finalizar, ambos legisladores conversaron con los técnicos del DPA y consideraron que es necesario sanear el río de manera urgente.