Ante el cese imprevisto de actividades en dos obras del Plan Castello en la región, desde la CGT Zona Atlántica expresaron preocupación por la situación de numerosas familias de trabajadores de la construcción afectadas por un conflicto del que son ajenos.
Desde la central obrera se informó que «las obras de las Plantas Transformadoras de General Conesa y El Solito, que lleva adelante la UTE formadas por las Empresa Oriente Construcciones, ECA y Pro Obras, están paralizadas con la consecuente pérdidas de 127 puestos laborales de trabajadores de la construcción y otras decenas de empleos vinculados de manera indirecta a las mismas».
Y explicaron que «las diferencias en torno al plazo de obra han generado un conflicto innecesario que genera incertidumbre en las familias de los trabajadores, en un contexto de dificultades que requiere de intervenciones rápidas».
En este sentido «nos preocupa el silencio del gobierno provincial, el único que tiene a mano la solución del conflicto, por lo que solicitamos que intervenga y arbitre los medios para garantizar la fuente de empleo de todos los trabajadores afectados».
Bregando porque prime el espíritu de diálogo «nos mantenemos atentos al desarrollo de los acontecimientos. Como siempre nos solidarizamos con los trabajadores, acompañado la lucha iniciada por los compañeros de la UOCRA, y confiamos en que pronto la obra tenga continuidad».
Solución
Luego del reclamo llevado adelante por los trabajadores y de contar con el apoyo de la central obrera regional en las últimas horas se informó la reactivación de las mencionadas obras.