La Municipalidad de San Antonio Oeste informó que continúan los operativos viales de rutina que se realizan en conjunto con la Comisaría Décima, y señaló que en las últimas dos semanas, se secuestraron más de 15 motos, las cuales no reunían las normas de seguridad y en algunos casos “los rodados eran de dudosa procedencia”.
Algunos propietarios de los vehículos buscaron la documentación, pasaron por el Juzgado de Faltas, pagaron sus multas y luego retiraron sus motos. Pero muchos otros no lo hacen nunca.
En este marco, Mario Hernández Director de Tránsito y Transporte Municipal indicó que “existe preocupación por la falta de lugar físico para el acopio de éstas últimas, sumadas a alrededor de 100 motos retenidas y que datan de aproximadamente 3 o 4 años, a pesar del traslado de una considerable cantidad al predio de la Policía Caminera”.
La comuna indicó que el Juzgado de Faltas Municipal solicitará para el retiro de las motos y ciclomotores toda la documentación que acredite ser el titular de las mismas y aseveró que los controles vehiculares continuarán en distintos lugares y horarios en forma conjunta con la Comisaría Décima.