La comisión directiva de CGT Zona Atlántica mantuvo una reunión de trabajo con el Ejecutivo Municipal y acordaron avanzar en el proyecto de acceso a la tierra y vivienda, así como también en la conformación de un Consejo Económico y Social.
Al respecto, el secretario gremial de CGT ZA, Rubén Chiuchiareli, informó que la reunión se desarrolló el martes por la tarde con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Castro y el secretario de Desarrollo Económico, Marcos Magnanelli.
Sobre el encuentro, Chuichiareli expresó que “fue muy productivo” y destacó “la buena predisposición del Ejecutivo en la persona del Jefe de Gabinete, quien “nos escuchó y confirmó que el Municipio avanzará con el proyecto de acceso a la tierra y construcción de viviendas para trabajadores”.
Con tal objetivo, “quedamos en hacer una nueva reunión este viernes con Obras Públicas y equipos técnicos de CGT, por lo cual creemos que será la última, que no habrá más peros y que podremos avanzar con el proyecto”.
Consejo
En el encuentro además se acordó conformar una Mesa de Desarrollo Social y Económico de Viedma que tendrá por objetivo reactivar la economía de la ciudad tras la pandemia de COVID19 y para el cual se pidió que también sean parte empresarios y sectores de la producción local.
“Es más o menos lo que habíamos conformado el año pasado, cuando armamos el Consejo Económico y Social, pero en aquella oportunidad siempre nos faltó la pata del Ejecutivo Municipal, ahora tenemos el compromiso de trabajar de manera conjunta”, afirmó el secretario Gremial.
En cuanto a los temas que se abordarán en dicho consejo, adelantó que “serán todos inherentes al trabajo, a la producción y también cuestiones que tienen que ver con la salud”.
Desde CGT ZA “adelantamos al funcionario que le brindamos todo nuestro apoyo al Ejecutivo, siempre y cuando escuchen los reclamos de los trabajadores para llevar adelante políticas públicas para el sector”.