“Siempre sostuvimos que los porteros de escuela son columnas medulares de la educación pública”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, tras el acuerdo alcanzado en la reunión entre el sindicato y la ministra Silva que permitirá que los porteros cuenten con jornadas de capacitación, como tienen los docentes.
Indicó además que “su capacitación ofrece progreso personal, mejor servicio público y, en definitiva, una mejor escolaridad para nuestros chicos”.
ATE, en ese sentido señaló que “a partir del ciclo lectivo 2020, los porteros de escuela de Río Negro contarán con jornadas de capacitación, como tienen los docentes. Así fue acordado ayer en la reunión que ATE mantuvo con la ministra de Educación, Mónica Silva” y agregó que “es un paso más en el proceso de democratización del sector educativo”.
Puntualizó que las jornadas institucionales se agregarán como anexo al calendario escolar y aseveró que “abordarán las relaciones laborales, género, violencia, acoso y aspectos inherentes a la función de los trabajadores, entre otros temas”.
El gremio puntualizó que en el encuentro se acordó también el establecimiento de reuniones con la sucesora de la ministra Silva, la profesora Mercedes Jara y afirmó que “también aspectos vinculados con la implementación del Manual de Misiones y Funciones, la falta de personal en sectores clave, el artículo 33 de licencias y la situación de la Planta Orgánica Funcional (POF) de Administrativos” y solicitó una reunión con autoridades de la Dirección de Escuelas Privadas, a los fines de abordar temas relacionados con las escuelas de gestión estatal.