La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró llevar del 60% al 80% la distribución a favor de los trabajadores de la recaudación mensual del organismo, denominado Incentivo, uno de los tres reclamos que desde principio año mantiene con las autoridades de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).
Así fue acordado en una reunión entre Tania Lastra, Secretaría de la Función Pública; Ismael Dalmau, director de la IGPJ; Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE; Silvina Elgueta, dirigente provincial de ATE y Natalia Barreño, delegada de ATE.
Los trabajadores mantenían por este y otros reclamos un estado de asamblea general en todas las sedes, por la ausencia de respuestas tras la reunión realizada a principio de año entre ATE y el Gobierno en el Ministerio de Hacienda. Allí el sindicato pidió, además, un incremento trimestral de los sellados de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de Viedma publicado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Río Negro.