Viedma. La central obrera regional envió un comunicado de prensa anunciando su adhesión al paro general de este lunes 25 de junio y ratificó su rechazo a las políticas que ha implementado el Gobierno Nacional.
En tal sentido desde CGT Zona Atlántica expresaron: «Ratificamos nuestra plena adhesión a la convocatoria al Paro Nacional del 25 de junio, y le solicitamos a los compañeros trabajadores que demos muestras de solidaridad, compromiso y unidad sumándonos masivamente a la medida de fuerza.
Porque muchas veces hemos declamado la consigna de que “si tocan a uno nos tocan a todos”, ha llegado la hora de demostrar que no era sólo parte de un discurso. Hoy vemos con temor que vienen por todos y por todo. Vienen por lo más sagrado de la familia, por el trabajo, por el sustento diario de nuestros hijos, por nuestros sueños y esperanzas. Es tiempo de demostrar la fortaleza que nos da la unidad y la organización.
Tenemos sobrados motivos para llevar adelante un paro. No permitamos que nos tilden de desestabilizadores. Acá el único que desestabiliza es el gobierno. En un corto tiempo ha logrado desestabilizar la economía familiar de miles de argentinos, tomando medidas contrarias a los intereses populares. Y hemos sido pacientes y dado sobradas muestras de nuestra responsabilidad ante el grave momento del país. Pero la paciencia tiene un límite.
«Que futuro nos espera»
La inflación hace estragos en las familias de bajos recursos. Sí el pan y la leche se convierten en artículos de lujo de difícil acceso, ¿qué futuro nos espera si nuestros niños andan mal nutridos en la etapa más importante de su desarrollo?. ¿Cómo no vamos a parar, si vemos a diario caer en la desesperanza del desempleo a miles de nuestros compatriotas, hombres y mujeres que hasta ayer podían permitirse alimentar y vestir a sus hijos dignamente?. ¿Qué otro camino nos queda si otra vez, como en las peores etapas de nuestra historia, el FMI viene a darnos órdenes y a marcar el rumbo de nuestras vidas?. ¿Por qué vamos a creerles si nos prometieron que ninguna trabajador pagaría Ganancias y ahora se niegan a exceptuarlo hasta del medio aguinaldo?.
Y aunque se cansen de descalificarnos y decir que un paro no soluciona nada, no dudemos. El paro del 25 de junio es nuestra forma de lograr que nuestras voces se escuchen. Las voces de los miles y miles de argentinos que están tristes, y desesperados, ante una crisis que se profundiza por el alto nivel de endeudamiento que van a pagar nuestros hijos y nietos.
Por los compañeros y compañeras con trabajos precarios o sin él, que viven estás horas en el desamparo y la soledad de no ser escuchados, seamos solidarios y paremos también por ellos y ellas.
Para que la voz de todos sea un sólo grito que llegue a los oídos de los que toman decisiones. Un grito popular que les haga saber que esto no da para más, que están a tiempo para cambiar de rumbo. Qué se reconozcan equivocados y volvamos a ser un país de gente feliz. Un grito que le de voz a los que están siendo condenados todos los días a juntar monedas para comprar un mendrugo de pan o poder pagar el alquiler, a los que pasan frio porque no pueden afrontar las brutales tarifas, a los jubilados que tienen que optar entre los medicamentos o la comida diaria.
El 25 de junio seamos un grito silencioso y contundente. Qué nadie trabaje, para que el mensaje sea claro y obligue a la reflexión de todos. Todavía estamos a tiempo para desandar el camino y recuperar el país del progreso y la felicidad del pueblo.
Compañeros y compañeras, no todo está perdido si somos capaces de mostrar unidad y organización en la lucha. El 25 de junio demostremos solidaridad, compromiso y contundencia en el reclamo. El 25 paremos todos y todas!!!