En Comisión de Gobierno del Deliberante, los y las concejalas trataron nuevamente la actualización de la tarifa de taxis.
La propuesta que presentó el bloque de JRSN, luego de un diálogo fluido con el sector, alcanza un 30% y obtuvo dictamen por mayoría, con el acompañamiento de los bloques Juntos por el Cambio y Somos Viedma. El de minoría lo firmaron los bloques FdT y PAR.
“Desde JSRN no queremos que se rescinda el servicio de taxis. Si no actualizamos la tarifa, los y las taxistas empiezan con diferentes dificultades para mantener el servicio y los vehículos. Además, hoy tenemos un incremento del 4,5 % de los combustibles, situación que hay que contemplar”, explicó el concejal de JSRN Walter Dalinger, quien preside la Comisión de Gobierno.
Este jueves, durante Labor Parlamentaria, se definirá el temario y la fecha de la próxima sesión, donde el tema estaría incorporado.
Con respecto a la implementación conjunta con Carmen de Patagones de la actualización de la tarifa, Dalinger explicó que “por las conversaciones que mantuvimos con el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad vecina, sabemos que iban a tratarlo hoy y están en un cuarto intermedio, así que vamos a seguir en conversación. Pero estamos en sintonía en cuanto a los porcentajes”.