Viedma. El Proyecto impulsado por los Legisladores del FpV María Inés Grandoso y Raúl Martínez para la creación de una Comisión Mixta de Asociativismo y Economía Social en el ámbito de la Legislatura de Río Negro se convirtió en Ley.
La iniciativa obtuvo votos unánimes. En este sentido la Legisladora Grandoso, expresó su satisfacción y resaltó la importancia de que desde todos los poderes del Estado se brinde apoyo a las organizaciones de la sociedad civil para que generen trabajo a través de la producción de bienes y servicios.
La Comisión tendrá representantes de cooperativas, mutuales, el Poder Legislativo y Ejecutivo.
Su objetivo es plantear, analizar y evaluar iniciativas y proyectos que promuevan y fortalezcan el trabajo de las cooperativas, mutuales y todo tipo de asociaciones como las de: voluntariado, agricultura familiar, de microemprendedores, empresas recuperadas, ferias comunitarias, entre otras.
Al respecto Grandoso, realizó un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que hacen las organizaciones de la sociedad civil para generar recursos y mantener activa la economía social.
Finalmente la Legisladora explicó que “si bien las cooperativas y mutuales tienen un mayor grado de formalidad y acompañamiento institucional, el resto de las asociaciones manifiestan debilidades y vulnerabilidad que demanda la atención del Estado”.