El gobierno de Viedma analizó durante el fin de semana los anuncios del presidente Alberto Fernández y la conveniencia para llevar adelante algunas de las acciones propuestas en el nivel local, en particular las salidas recreativas en el radio de 500 metros durante una hora.
“Por el momento, como ya comunicó el intendente Pedro Pesatti, no solicitaremos la flexibilización de la cuarentena en Viedma, porque resulta muy difícil garantizar que se pueda controlar efectivamente esa situación, sin arriesgar el actual status sanitario de Viedma, y eso nos preocupa y preocupa a la población”, indicó el jefe de Gabinete, Marcos Castro.
“Por sobre todo, la decisión de no innovar en esta materia, se dio por la gran cantidad de mensajes de vecinas y vecinos que nos pidieron sostener la cuarentena como venimos haciéndolo”, informó Castro.
El funcionario indicó que “además seguimos priorizando la salud de los viedmenses, y si bien en un principio analizamos la posibilidad de establecer un protocolo para ordenar los paseos temporales, todas las alternativas estudiadas exigían un control estricto que no estábamos en capacidad de garantizar con los escasos recursos humanos con los que cuenta el municipio en el marco de la cuarentena”.
Finalmente, respecto a otros criterios en los que se basó la decisión, el jefe de gabinete dijo: “Hemos consultado a otras jurisdicciones municipales del orden provincial y nacional, y una abrumadora mayoría ha decidido en esa misma línea, continuar hasta el 10 de mayo con las medidas restrictivas que hoy existen”.