Plan Castello: un Plan Integral de Obras para Río Negro *

El miércoles en la ciudad de Viedma finalizó la presentación del Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, conocido como Plan Castello. La exposición recorrió distintas localidades de la provincia y se nutrió de aportes y propuestas de los propios habitantes de la zona, sus representantes políticos (intendentes, legisladores) e instituciones civiles, que fueron parte de esta iniciativa tan necesaria para Río Negro. 

Próximamente el Plan Castello se tratará en el recinto legislativo, teniendo en cuenta que todos somos conscientes que estamos desarrollando obras vitales de desarrollo e infraestructura para nuestros municipios y regiones.
Para citar ejemplos concretos, en mi región y gracias a este proyecto, podremos contar con obras de desarrollo y saneamiento muy importantes y esperadas por toda la comunidad. El Pontón Flotante del Puerto San Antonio Este, los planes directores de desagües cloacales de Las Grutas  y Playas Doradas, obras viales y eléctricas que van a beneficiar a la localidad de Valcheta, SAO y Parajes, entre otros. Mejoras similares se pondrán en marcha en otros puntos de la provincia, también fundamentales para el devenir cotidiano de nuestra gente.
Podemos decir entonces que aquí no ha habido egoísmos políticos. Ni de parte de los legisladores e intendentes de la oposición que entienden la importancia de este proyecto, ni de nuestro gobierno provincial y del propio bloque oficialista, que ha demostrado una gran voluntad de aceptar modificaciones y sugerencias para la que será la propuesta final.
Esta iniciativa que pretendemos implementar busca fortalecer el desarrollo y la integración de nuestra provincia a través de diferentes inversiones en obras  en distintos municipios y regiones de Río Negro, y desde nuestra concepción ideológica y política deben ser promovidas, financiadas y sostenidas por el Estado.
En este contexto es que pronto trataremos en el recinto el proyecto que todos esperamos: un plan integral de obras para Río Negro, fruto de la articulación política y de la búsqueda de consenso con los diversos sectores políticos y de la sociedad en su conjunto.
*

Roxana Fernández
Leg. JSRN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *