Referentes de organizaciones sociales y sindicales iniciaron una ronda de reuniones con bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, a quienes solicitarán que declaren de Interés Municipal el proyecto de tierra presentado en el marco del Consejo Municipal de Hábitat
La primera reunión se llevó a cabo con el bloque de concejales del PJ – FpV y participaron dirigentes de CTA Patagones, Sindicato de Prensa, La Bancaria, Sindicato de la Carne, Suteba y Coopteba.
Consultado por el encuentro el secretario general de CTA Patagones, Nicolás García, quien afirmó que “estamos intentando juntarnos con todos bloques de concejales que integran el Honorable Concejo Deliberante para contarles sobre nuestro pedido de declaración de interés social y municipal del proyecto que llevamos adelante, con otras organizaciones, para construir viviendas para nuestros afiliados en el nuevo loteo municipal”.
En este marco, explicó que “lo que buscamos con esa declaración es a que se nos reconozca en un espacio formal para gestionar la implementación de ese proyecto”.
Según consideró García, “gestionar un barrio de 150 viviendas no es gestionar una fiesta, es un tremendo trabajo que requiere una gran articulación entre el Estado Municipal y las organizaciones”.
Por esta razón, “lo que estamos planteando, a convocatoria del Municipio realizada el año pasado, es hacernos cargo de una parte de la gestión para llevar la infraestructura. Pero para lograr eso necesitamos la declaración de interés”.
Al respecto, el dirigente gremial consideró que “como organizaciones creemos que es un proyecto razonable, que no es conflictivo porque las tierras están y están subdivididas, esperemos que se pueda concretar cuanto antes”.
Formalizar
Por lo expuesto, Nicolás García consideró que “lo primero que queremos es formalizar es el espacio de reuniones con el Municipio y después si demandar la entrega de lotes, pero estamos un casillero antes, no podemos hablar de esas gestiones sin el reconocimiento por parte del HCD”.
Al fundamentar el pedido, el dirigente sindical remarcó que “en todo esto lo que queremos destacar es que fuimos convocados por el Municipio, en el marco del Consejo Municipal de Hábitat, para la presentación de un proyecto”.
Si bien el planteo no ingresó en la última sesión especial, la dirigencia gremial adelantó que esperaran hasta la sesión que se realice en Carmen de Patagones para concurrir al HCD y reclamar tratamiento y aprobación.
“En la próxima sesión que se realice en Carmen de Patagones vamos a concurrir con los afiliados, creemos que tiene que ser algo en donde todas las partes estemos convergiendo. No debería haber conflicto porque las tierras están”, finalizó Nicolás García.