Este miércoles sesiona el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y tratará una Resolución presentada por el concejal Lucio Gálatro –PJ,FpV- solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que habilite el servicio de Guardavidas a partir del 1º de Noviembre de 2018, hasta el mes de Marzo de 2019, inclusive, en todos los balnearios de la ciudad Carmen de Patagones.
Según manifestó Gálatro es necesario tener en cuenta “el artículo 24º de la LOM –Ley Orgánica de Municipalidades-“referido a la llegada de la primavera y el inminente cambio de clima que favorece la afluencia de familias que concurren a balnearios del Distrito, especialmente a los de la ciudad de Carmen de Patagones”.
Y que “la zona de la costanera de la ciudad cabecera, es concurrida, tanto por vecinos del lugar como por turistas, durante todo el año para realizar diversas actividades al aire libre”.
Incremento
Entre los meses de septiembre y octubre, afirmó “se incrementa la asistencia, debido a las altas temperaturas del lugar y muchos optan por hacer uso de los balnearios municipales y las aguas del río Negro”.
Asimismo, añadió que “se observa que en los meses mencionados no se encuentra habilitado aún el servicio de Guardavidas, previsto para prevenir, vigilar y atender a los usuarios, brindando una respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios en casos de emergencia o cualquier situación de riesgo, dentro y alrededor del agua en las áreas acuáticas de recreación y deporte de nuestras playas”.
El servicio, en la ciudad cabecera del Distrito, “actualmente, se habilita a mediados del mes de diciembre, y es sumamente necesario que se pongan en funcionamiento, en los meses previstos, como lo señalamos en los párrafos anteriores, para brindar seguridad a todos los vecinos y turistas concurrentes a nuestras costas”.