Pescaderías de Viedma se suman a la campaña nacional “El 19 comé pescado”

La venta promocional de productos del Golfo San Matías, en el marco de la campaña “El 19, comé pescado” se realizará el viernes 19 de octubre en Viedma. La iniciativa surgió tras la reunión que mantuvo esta semana el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y pescaderías nucleadas en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, junto con las empresas proveedoras de pescado de San Antonio Oeste, Azul Marino y San Salvador.

Se trata de los comercios «La Mojorrita Desnuda», «Choly» y «El Cardumen», que en esta oportunidad se sumarán a la actividad enmarcada en el programa de Nación, y ofrecerán al público productos a precios promocionales. Por éste día, el kilo de filet de merluza despinado costará 100 pesos.  La actividad comenzará a las 8 de la mañana en el Playón de Desarrollo Social del Municipio de Viedma, en calle Álvaro Barros y se extenderá hasta las 15. Allí, las pescaderías locales se harán presentes, trabajando en forma conjunta promocionando sus respectivos comercios.

“El 19 comé pescado” es una campaña nacional lanzada para promover el consumo y el mercado interno. En Río Negro el programa es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en este contexto, la Cámara de Comercio de Viedma colaboró con las gestiones correspondientes para que se involucre en esta edición a los comerciantes locales.

«El ministerio recibió muy bien la propuesta, se puso al frente de las gestiones en la cadena y se logró un acuerdo entre el proveedor y los comerciantes para alcanzar precios promocionales», explicó Marco Magnanelli, presidente de la entidad empresaria.

Sobre la iniciativa, Magnanelli afirmó que «el objetivo es que aumente el consumo de pescado y en este contexto se conozcan y promocionen las pescaderías de Viedma que en definitiva es desde donde se sostendrá el consumo, además ésta unión abre la puerta para futuras promociones en conjunto sobre productos de nuestro golfo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *