El intendente Pedro Pesatti visitó la despensa «Don Zatti», en el día de su apertura al público, y felicitó a los trabajadores de la cooperativa que llevan adelante esta iniciativa.
«Este proyecto es una muestra de como el trabajo conjunto, entre el estado, las cooperativas y los productores del sector privado redunda en beneficios para todas las partes», expresó el intendente.
Sobre lo que implica para la comunidad esta despensa, Pesatti expresó: «Abrimos un punto de venta para muchos productos de elaboración viedmense, les damos mayor visibilidad y mejoramos el perfil de competitividad en el mercado, frente a marcas industriales que se elaboran lejos de Viedma, creando de esta forma un circuito virtuoso para el consumo y la producción local».
El almacén Don Zatti forma parte de un proyecto federal que propicia la comercialización de productos de emprendedores locales y el intercambio entre los 40 almacenes de este tipo que existen en distintos lugares del país. La cooperativa de comercialización Utopía está a cargo del emprendimiento ubicado en la feria municipal de Viedma.
A través de la red de almacenes federales, los productores locales de alimentos elaborados podrán colocar sus productos a lo largo y ancho del país sin ningún costo adicional.
Pesatti detalló finalmente que «el objetivo es lograr un punto de venta permanente y sostenido para los emprendedores locales que fabrican y elaboran distintos tipos de alimentos y bebidas, y con costos razonables de comercialización tanto para ellos como también para los consumidores».
El almacén Don Zatti fue financiado por el Estado Nacional y el gobierno de Viedma. Incluye la estructura, el mobiliario, heladeras, etc. más la organización y capacitación de los cooperativistas a cargo del emprendimiento.