Pesatti valoró el trabajo de Cadejur en beneficio de los adultos mayores

Viedma. El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó este miércoles a las autoridades de la Casa del Jubilado Rionegrino (Cadejur) en el acto que dejó inaugurados un laboratorio de análisis clínicos y un centro de rehabilitación que será utilizado por alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Nacional de Río Negro.


De esta manera, la institución con sede en Viedma amplía sus servicios de salud para los asociados, dado que cuenta con farmacia, una pileta climatizada para rehabilación, un ecógrafo y varios consultorios.

”Estamos acompañando a la dirigencia de Cadejur en esta tarea que realiza en beneficio de nuestros adultos mayores”, comentó Pesatti al recorrer las instalaciones ubicadas en Pueyrredón y Alvear, de la capital riongrina.

También el vicegobernador valoró la firma del convenio con la Universidad, porque de esta manera “demuestran las posibilidades que surgen de los acuerdos entre instituciones, para brindarse beneficios mutuos”.

Pesatti destacó la figura del actual presidente de Cadejur, Sabino Kucich. “Él es uno de los creadores, al igual que Juan Carlos Bernardi, de una entidad que nació modestamente en Viedma y que hoy se expande a diferentes lugares de la provincias”, explicó.

“Es un orgullo que los propios adultos mayores puedan organizarse para atender sus propios problemas, no solo aquellos que atañen a su salud física, también para generar ámbitos de encuentros sociales, que suelen perderse llegada determinada edad, y Cadejur los facilita y así permite que estén sanos en el plano espiritual”, culminó el vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *