El vicegobernador Pedro Pesatti, acompañado por la legisladora Silvia Paz, visitó hoy a la dirigencia de la Liga de Fútbol Bariloche, en un encuentro realizado en la sede de Morales y Curuzú Cuatiá, de la ciudad lacustre.
En la oportunidad, el titular del Parlamento compartió un almuerzo con representantes de las 40 instituciones que conforman la entidad que rige el fútbol y el fútsal federado de Bariloche, El Bolsón y ciudades neuquinas aledañas.
«El deporte, y en particular el fútbol, es un lugar de encuentro y reunión donde los vecinos pueden expresar lo mejor de cada uno», expresó el vicegobernador, y agregó que «en estos tiempos donde es tan difícil encontrar puntos de encuentro entre los argentinos, los clubes son un lugar en el que podemos emprender acciones y sueños colectivos».
Pesatti expresó finalmente su preocupación por la situación actual, cuando «vemos que cada vez es más difícil llevar el pan a la casa y día a día se ve como aumenta todo en el supermercado».
«Ante esa realidad, sabemos que la contención que le ofrecen los clubes a nuestros jóvenes es fundamental, porque un chico que está en un club tiene una coraza ante tantos flagelos que hay hoy en la calle», indicó finalmente.
Temas
El encuentro se mantuvo a lo largo de dos horas y las personas representantes de las instituciones le explicaron al vicegobernador el trabajo que realizan diariamente con jugadores y jugadoras de distintas edades y consultaron sobre la posibilidad de canalizar ayudas gubernamentales para mejorar la tarea.
Uno de los temas expuestos fue la falta de escenarios para jugar y para entrenar, tanto para fútbol como para fútsal, una situación que se repite en las diferentes ciudades de Río Negro.
Pesatti quedó en avanzar sobre diferentes alternativas planteadas por la dirigencia y agradeció la posibilidad de ser recibido en la casa del fútbol andino.