El intendente Pedro Pesatti recorrió junto a la gobernadora Arabela Carreras las obras del Plan Director de Desagües cloacales de Viedma y del “Paseo del Bicentenario”, que se construyen en la capital rionegrina.
El jefe del gobierno de Viedma observó en primera instancia los avances de la obra del Plan Director de Desagües Cloacales, que se construye con fondos del Plan Castello, y que a la fecha acumula un 55% de avance sobre las obras proyectadas.
Luego recorrió las obras del “Paseo del Bicentenario”, que se desarrolla sobre los jardines del Ministerio de Economía en la costanera viedmense, a la que se sumaron autoridades municipales, y donde se verificó el desarrollo normal del diseño proyectado.
Sobre esta obra en particular, el intendente explicó que “luego de advertir que el diseño original implicaba la tala de muchos árboles, decidimos hacer algunas pequeñas correcciones que nos permitieron salvarlas, sin afectar los tiempos de ejecucción previstos en el plan de obra”.
“Las obras para Viedma siguen, más allá de la cuarentena, y eso nos enorgullece”, expresó Pesatti, porque “aún en un contexto difícil, con el acompañamiento de la provincia logramos sostener el trabajo para los obreros de la construcción de nuestra comunidad”.
«Una gran apuesta»
El intendente Pesatti, recordó que “a las obras que visitamos, se suma el edificio del Ipross, como otra gran iniciativa que en su oportunidad pudimos plasmar en el Plan Castello”, y remarcó que su continuidad es “una gran apuesta para mejorar la atención y el funcionamiento de la obra social provincial”.
Sin embargo, Pesatti destacó como “la obra más emblemática de esta etapa la nueva planta de tratamiento de desagües cloacales, porque representa un cambio paradigmático en términos ambientales, ya que se dejarán de vertir líquidos cloacales al río”.
Desde el gobierno se informó que la maquinaria en obra supera los 15 equipos, entre excavadoras, retropalas, motoniveladoras, compactador y camiones, permitiendo avanzar con los trabajos a buen ritmo. Esta obra del Plan Castello tiene un plazo de ejecución de 24 meses y cuenta con un presupuesto de $344.609.583.