Pedro Pesatti lanzó su campaña a intendente de Viedma en un acto multitudinario donde recibió el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, y de la gobernadora electa Arabela Carreras.
También sumaron su acompañamiento intendentes, legisladores, funcionarios y autoridades electas que llegaron desde diversos puntos de la provincia para apuntalar al actual vicegobernador de la provincia en su objetivo de ganar las elecciones del próximo 6 de octubre.
Esta será la primera elección municipal de Viedma donde Juntos Somos Río Negro presenta candidatura y todo el armado del partido provincial demostró que considera necesario tomar las riendas de la capital de la provincia.
La integración de los diversos sectores de la comunidad viedmense y la restitución de la autoridad municipal fueron dos puntos sobre los que avanzó Pesatti al momento de su alocución de esta noche.
“Hoy comenzamos una campaña basada en nuestras ideas, que significa no hablar mal del otro, solo de las cosas que nos interesan concretar”, dijo el candidato y agregó que durante las próximas semanas tendremos la tarea de “encontrarnos con la comunidad, tomar sus demandas y profundizar lo que ya conocemos de ella”.
En ese orden, el candidato sostuvo que la principal función del futuro gobierno “será darle a Viedma un camino de integración social genuino”, o sea, “volver a esa ciudad que conocí de niño, cuando podíamos andar en cualquier lado y no importaba dónde vivíamos”.
Otro punto que consideró como “cuestión fundamental” consiste en “restituir la autoridad municipal para defender al vecino, incluso de cuestiones que pueden considerarse menores”.
En este sentido, explicó Pesatti que la necesidad de jerarquizar el cuerpo de inspectores. “El orden es algo fundamental y será nuestra función que la casa funcione como corresponde”, aseguró.
Al hacer referencia a su programa de gobierno, Pesatti sostuvo que las pautas “están escritas en la realidad”, y para interpretarla “necesitamos conocimiento para poder observar, sentimiento para dejar que nos golpee e inteligencia para encontrar soluciones”.
“A la realidad no la podemos cambiar, sino que la realidad nos tiene que cambiar a nosotros. Cuando seamos atravesados por la realidad, será más fácil darnos cuenta lo que nos hace falta. No podemos mirar para otro lado cuando vemos los severos problemas que nos presenta la pobreza”, ejemplificó el candidato.
En un cierre cargado de emoción, Pesatti expuso que “pondremos a la ciudad en un camino de crecimiento y de desarrollo, me comprometo de todo corazón, porque estoy acá por amor a Viedma, porque Viedma es la capital de los rionegrinos y porque Viedma es la ciudad más bella y más hermosa de todas”.
En tanto, el gobernador Weretilneck destacó la necesidad que tiene Viedma de contar con un líder, y explicó que Pesatti encarna esta figura. Argumentó el gobernador que “el municipio es central en la vida de las comunidad porque ahí nace el vínculo entre el estado y el vecino”.
Habló de la importancia de tener un municipio ordenado y de que los ciudadanos tengan proyectos compartidos. “El intendente debe ser el líder que le dice a su comunidad ‘allá vamos’, no como una orden, sino desde el diálogo, desde la convocatoria, invitando a que todos formen parte de un proyecto. Esto es lo que hará Pedro. Porque nosotros no somos sectarios, no dividimos, no insultamos”, sostuvo el gobernador.
“Pedro, por su historia, por su trayectoria, por lo buena personas que es, es capaz de llevar adelante un proyecto con personas de diferentes sectores y orígenes, porque a nosotros nos interesa la buena gente, aquella que comprende que debemos estar unidos para enfrentar nuestros mayores desafíos”, continuó el gobernador.
Al ahondar sobre la figura del líder, dijo el gobernador que este “debe tener pasión y además ser buena persona y buen vecino. Y Pedro es un buen vecino y el mejor vecino para Viedma”.
Viedma es el faro
A su turno, Carrera destacó que Viedma es el faro de la provincia, porque “desde aquí surge todo lo que vamos soñando y la tremenda esperanza de futuro que tenemos para los rionegrinos y las rionegrinas”.
La electa gobernadora aseguró que para la candidatura de Pesatti “vamos a tener que trabajar mucho de aquí hasta la elección”.
Al hacer referencia a intendentes, funcionarios y autoridades presentes en el acto, Carrera dijo que “nosotros siempre hemos contado con Pedro para todo, siempre tuvimos a nuestra disposición su capacidad y su lealtad”.
Por eso, al dirigirse al candidato, le expresó que “como todos los rionegrinos contamos con vos, a partir de ahora y para siempre, vas a contar con toda la fuerza de Juntos Somos Río Negro”.
En tanto, la candidata a presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, quien marcó postura con un «hola a todos, todas y todes”, explicó que la gestión tiene la intención de hacer de Viedma “una ciudad inclusiva, donde las personas puedan habitarla sin inconvenientes” y se comprometió a “trabajar de manera sostenida, escuchando a la gente sin diálogos confrontativos”.
Explicó Cévoli que será un trabajo difícil, pero que “trabajaremos juntes para poder lograrlo, por la memoria de quienes ya no están pero que proyectaron en esta ciudad su futuro y la soñaron pujante”.
“Les viedmenses vivimos una historia plagada de expectativas y de promesas incumplidas, pero ahora le toca a Viedma”, destacó la candidata.
Pedro Pesatti Intendente, presentación
Publicado por Esto que Pasa – diario digital en Jueves, 12 de septiembre de 2019