El intendente Pedro Pesatti acompañó a la gobernadora Arabela Carreras en la inauguración de la nueva planta de desagüe cloacal de Viedma, con vertido cero al río.
Pesatti recordó que la obra se concibe en el Plan Castello, «anunciado por el exgobernador Alberto Weretilneck el 1 de marzo de 2018 en la apertura de sesiones de la Legislatura de Río Negro», mediante el cual se consiguieron los fondos para el financiamiento de los trabajos.
El intendente recordó que esta obra es la más importante «después del gasoducto de la Línea Sur», y que el Plan Castello «fue la inversión más significativa de la Provincia en los últimos 40 años», en obras para «el desarrollo y la integración, también desde una perspectiva ambiental, porque precisamente el plan para el cuidado del medioambiente cumple un rol superlativo». «Esta obra le significará a los viedmenses que ninguna gota que aquí se trata irá al río», añadió el mandatario.
La nueva planta de vuelco cero tuvo un presupuesto de $1.300.000.000 y permitirá dejar de volcar efluentes al río y el reúso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.
El intendente agradeció a la gobernadora haber concretado la finalización de los trabajos, para que puedan ser inaugurados y aprovechados por todos los vecinos y vecinas de Viedma.
Indicó además que «estamos aquí para testimoniar el agradecimiento a la Provincia por lo hecho para nuestra ciudad».
«Ahora es tarea para nosotros ser custodios de la inversión, para que no proliferen desarrollos con impactos negativos, que se implanten alejados de esta nueva planta», finalizó Pesatti.