El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, despidió al grupo de infantes de marina que asistieron al gobierno de la ciudad en los operativos de asistencia a aislados y enfermos de Covid-19 en Viedma.
El grupo, que llegó a la capital rionegrina con un plan de trabajo de algo más de una semana, concluyó un mes de asistencia humanitaria ante la emergencia por Covid-19 en Viedma.
«Este grupo llegó justo cuando las fuerzas y la capacidad operativa de los trabajadores municipales estaba extenuada luego de meses de trabajo, cuando empezamos a tener enfermos en nuestro plantel, ahí llegaron», reconoció el intendente Pedro Pesatti.
«Es importante agradecer cada vez que uno logra dimensionar la importancia de la ayuda, y por ello quiero destacar la velocidad con la que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, resolvieron poner a disposición de nuestra comunidad a este grupo de hombres».
El intendente viedmense destacó que «cuando llegaron teníamos más de 600 casos positivos activos de COVID. Hoy, un mes después, logramos bajar esa cifra a menos de 250 casos», y conjeturó que «seguramente el trabajo de los Infantes de Marina, en algún aspecto y en alguna proporción, influyó en ese resultado».
Desde el 30 de octubre, el personal de la Armada Argentina, perteneciente al Comando Conjunto de la Zona de Emergencias Buenos Aires Sur, a cargo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), fue desplegado para tareas en apoyo al municipio de Viedma.
Ese grupo acompañó, durante el último mes, a los equipos del municipio y del hospital Artémides Zatti que se acercan a cada hogar para verificar las condiciones de aislamiento y ofrecer acompañamiento en las distintas situaciones.