Pedro Meyer, vocalista de La Nocturna, habló sobre el video del tema “Sentencia”, de cómo nació la canción, el video realizado y la nueva versión presentada el sábado 25 de marzo del año en curso en el escenario de Pekado´s Rock.
La entrevista se llevó a cabo en el programa de rock “Bajo Control”, que se emite los viernes de 21 a 23 por Austral Radio, 99.10 Mhz.
Consultado por la canción y su correspondiente producción fílmica, Pedro Meyer sostuvo que “Sentencia es un tema mío que lo hemos versionado con La Nocturna. Empezó de una manera particular, lo grabé con una persona que hace música electro funk, Emanuel Romero”.
Según comentó, Romero “tenía un mini estudio, con esa tecnología lo grabamos en una sola toma. Quedó como algo interno, pero después apareció Alejo Strabou con «El Sonido en la Nube» y la posibilidad de hacer el video”.
Dicho video fue filmado frente al barrio Santa Clara, donde se cruzan la avenida Perón y la ruta provincial N°1.
“La filmación fue muy buena, recuerdo que había llovido y nosotros íbamos caminando por el barrio haciendo un par de cuadras con el sillón al hombro. Llegamos hasta el medio de un descampado y lo filmamos simplemente con la guitarra. La verdad que ha tenido muy buena aceptación”, afirmó Meyer.
Si bien con la banda La Nocturna dicho tema “lo hemos tocado en algún momento, después dejamos de hacerlo, pero ahora apareció la posibilidad de tocarlo nuevamente».
El tema, afirmó, «ha ido mutando, pero siempre manteniendo la esencia, ahora mezclado con el blues, el funk y rock de la banda”.
Las composiciones
En otro orden de cosas, al ser consultado por las composiciones propias, Pedro Meyer sostuvo: “tengo la particularidad de que nunca estudie música, soy autodidacta. Por eso los inicios con la banda fueron como un grupo de covers, con muchas influencias de todo el rock”.
No obstante, “llegó el momento en que empecé a escribir mis propios temas, con algunos miedos, porque es como que te expones, pero siempre alguien en la banda me ayudó en la parte musical. Generalmente las letras y notas musicales que armé han quedado, pero después se les hace arreglos”.
Así nacieron clásicos de la banda como “Papero”, “Viejo y largo paredón” o “Roma blues”, que fueron los primeros temas más coreados por el público.
“Roma” y “Paredón”, explicó el músico, “hablan mucho de las amistades, de ir al Roma después de salir de la escuela, dicen que todos los caminos conducen a ti…”.