Patagones. El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió en Carmen de Patagones para analizar la situación y definir actividades respecto al Paro Nacional del 6 y 7 de marzo.
Los Dirigentes de los tres gremios presentes: FEB, SADOP y SUTEBA, en primera medida repudian las amenazan recibida por el Secretario General de Suteba Roberto Baradel y su familia, métodos nefastos que no podemos permitir que sucedan.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación en todo el país y por ello es que este lunes 6 de marzo y martes 7 de marzo nos sumamos al paro nacional para exigir la aperturas de paritarias, situación que pone en serio riesgo a la educación de todas las provincias”, afirmaron los docentes.
Asimismo, “pedimos se resguarde la integridad de las escuelas y nuestros alumnos. El voluntariado que intenta imponer la Gobernadora Vidal para que ciudadanos puedan dar clases en lugar de los maestros que hacemos paro es una amenaza y desprestigio a nuestra tarea. Exigimos al Consejo Escolar de Patagones que lo rechace de inmediato”.
Propuesta
En este marco, los docentes afirmaron que esperan “ser convocados en la Provincia de Buenos Aires y recibir una propuesta digna que permita que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza”.
El lunes, “el Frente Gremial de Patagones estará participando de la marcha en Buenos Aires, y los docentes que se queden realizarán una “panfleteada” para explicar la situación a la comunidad. Los esperamos a todos en el local de FEB a las 9,30 horas de la mañana. En unidad seguiremos luchando por una educación de calidad e inclusiva”.