Patagones. Convocados por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico -SEDRONAR- y el programa provincial ENVION, referentes de Patagones participaron de las primeras jornadas sobre prevención comunitaria de uso problemático de sustancias, en la ciudad de Bahía Blanca.
El consumo problemático de sustancias psicoactivas es un problema de salud social que involucra a todos: el Estado, la familia, las instituciones de la salud y la educación, las empresas y los trabajadores, las iglesias, las organizaciones sociales y políticas, la comunidad en su conjunto”, señaló al respecto la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger.
Al mismo tiempo destacó que “en estas jornadas se trata de exponer las experiencias de cada distrito, encontrar herramientas comunes y diagramar estrategias de intervención, sobre todo desde el estado, en especial de los estados locales que son el primer y directo contacto con quien sufre esta problemática, para que desde la provincia y la nación se acompañe con las más eficientes políticas públicas posibles”.
En representación de Patagones, junto a la responsable de Desarrollo Social, asistieron integrantes y equipos técnicos de programa ENVION de Carmen de Patagones y el interior, operadores de calle y grupo de abordaje a familias.
Las capacitaciones continuarán durante el mes de julio, con dos encuentros que incluirán las modalidades de intervención, acompañamiento, primera escucha, contención y orientación.
Asimismo, finalizarán el 30 de agosto, con temáticas relacionadas a las estrategias de prevención comunitaria, diagnóstico, redes y proyecto comunitario.