Patagones. Trabajadores afiliados al gremio de Camioneros llevan adelante un paro de actividades y bloqueo en la planta distribuidora de Coca Cola en Carmen de Patagones por mala liquidación de haberes y aportes sindicales.
Según manifestó el secretario gremial del sindicato de Camioneros de Bahía Blanca, Cludio Zota, la medida de fuerza se extenderá hasta tanto no haya una respuesta positiva de la planta distribuidora. Una situación similar se registra en Coronel Pringles, donde el gremio también lleva adelante medidas de fuerza.
“Hace 30 días hicimos un revelamiento y encontramos mal liquidación de sueldos, como la gente de Coca Cola Patagones dependen de Bahía Blanca hablamos con la gente de allá para ver la manera de arreglar los recibos de sueldo”, explicó el referente gremial.
Si bien “los haberes del mes de octubre se corrigieron, en la liquidación quedó pendiente la diferencia salarial y los aportes al gremio. Entonces iniciamos un dialogando con gente de la planta, pero no tenemos ni soluciones, ni respuestas y nosotros no podemos obviar eso porque es dinero que le corresponde a los trabajadores”.
La protesta se inició a las 6 de la mañana de este lunes con una asamblea en donde los trabajadores acordaron llevar adelante medidas de fuerza hasta tanto no tengan respuestas positivas de la patronal.
“La solución es sencilla, en Bahía Blanca se van a juntar con el secretario general del gremio Roberto Arcángel, si se firma acuerdo y nos comunican levantamos la medida gremial, caso contrario continuaremos”, afirmó Zota.