Paro Nacional de ATE en rechazo a los despidos en el Estado

«Estamos llevando adelante una medida de fuerza contundente en todo el país para decirle al Gobierno nacional que pare la mano, que cesen los despidos y el ajuste”, dijo Alejandro Montecino, Secretario de Organización de ATE Río Negro, en referencia al paro nacional de 24 horas que llevó adelante la Asociación Trabajadores del Estado en la jornada de hoy en rechazo a los despidos en el Estado.

Indicó que “frente a las demandas de los trabajadores, el Gobierno hace silencio y sigue despidiendo. Por eso, no vamos a dejar de protestar para denunciar y repudiar las políticas de hambre y precarización que lanza este Gobierno nacional» y agregó que “por cada trabajador estatal que se despide, hay un derecho menos para el pueblo. Los trabajadores estatales somos los que sostenemos el Estado».

El gremio remarcó que “en los últimos días se concretaron más de 1200 despidos en el Estado nacional, 500 en las provincias y 600 en municipalidades” y alertó que “en total suman más de 2300 las familias que, a lo largo y ancho del país, tuvieron un principio de año de hambre y preocupación”.

En el marco de la medida de fuerza, en Río Negro se desarrollaron acciones en la zona andina, los valles y la capital provincial. ATE informó que la concentración en General Roca fue una de las acciones más importantes porque confluyeron otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, estudiantes y desocupados.

En El Bolsón, desde las 11 de la mañana se realizó una masiva asamblea y protesta en reclamo de la reincorporación del médico despedido.

En esa línea, ATE señaló que “el avance de las políticas del Gobierno Nacional de ajuste y achique en el Estado se siente en la provincia. Hasta el momento se cuentan bajas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en SENASA, y otros organismos del Estado nacional; en el ámbito provincial, en el Hospital de El Bolsón; y a nivel comunal en la Municipalidad de Cipolletti”.

El gremio puntualizó que los principales reclamos de los trabajadores son la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el cese de los despidos, la renovación de todos los contratos que concluyeron el 31 de diciembre, la urgente pase a planta de todos los trabajadores precarizados y el 82% móvil para todos los jubilados.

Reclaman además el desprocesamiento de todos los luchadores populares, la investigación y castigo a los responsables políticos y fácticos de la represión del 14 y 18 de diciembre, la desmilitarización de las Fábricas Militares y el retiro de proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *