Patagones. Los trabajadores municipales, en diferentes asambleas realizadas por sectores, rechazaron la oferta salarial presentada el miércoles por el Ejecutivo Municipal y la paritaria 2017 están aún sin resolverse.
Ahora los trabajadores municipales están a la espera de una pronta respuesta por parte del Ejecutivo a la contrapropuesta presentada.
Contrapropuesta
En el escrito entregado a las autoridades municipales, los gremios que representan a los trabajadores –Fesimubo, ATE y Soyem- hicieron una contrapropuesta al Ejecutivo y adelantaron que si no hay una respuesta favorable el viernes iniciarán medidas de fuerza.
Puntualmente, por pedido de las bases, los gremios solicitaron un aumento salarial del 10 por ciento al básico para el mes de abril, con retroactivo a marzo. Además un aumento del 5 por ciento al básico para junio y un 10 por ciento al básico en julio.
“Se da un plazo hasta el jueves 20 del corriente mes, de no tener una respuesta favorable hacia los empleados se dará comienzo a nuestra asamblea permanente y movilización con medidas de fuerza, a partir del viernes 21 de abril”.