La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebraron la amplia movilización y el oportuno debate que se instaló en las calles de todo el país, tras los resultados que se impusieron en el Senado, con 38 votos negativos sobre 31 positivos respecto al proyecto de Ley de Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Indicaron en un comunicado que “a lo largo de todo este tiempo, y continuando con una discusión que se viene sosteniendo desde hace largos años, los movimientos de mujeres lograron visibilizar una problemática que atraviesa a todas las mujeres de la Argentina y el mundo. Y en ellos, los colectivos feministas organizados en la CTA Autónoma han tenido un destacado protagonismo”.
En esa línea, sostuvieron que “es así que el de ayer fue un día clave en la lucha por el derecho a decidir” y aseguraron que el debate no culmina en los resultados que se obtuvieron finalmente en el recinto tras 17 horas de sesión, sino que continuará en el tiempo, profundizando una discusión que “ya se ha instalado en la sociedad para siempre, elevando el diálogo sobre un tema tabú durante demasiado tiempo”.
El gremio estatal y la central obrera destacaron que “en este marco la labor de millones de mujeres que vienen trabajando arduamente sobre un tema que pasó de ser abordado en pequeños círculos a ser discutido con la masividad que ayer quedó expuesta al mundo, incorporando el aborto en la agenda política pero sobre todo, en la sociedad toda. Diciéndole a la clandestinidad: nunca más”.