El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana expresó su beneplácito por el desembolso de $125.000.000 otorgado por el Gobierno Nacional a los productores rionegrinos que se vieron afectados por las heladas. Las gestiones fueron realizadas por los senadores rionegrinos Martín Doñate y Alberto Weretilneck, ante el Ministerio de Economía.
Los fondos, correspondientes a “Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario”, serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios frutihortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.
“La gestión parlamentaria de nuestros representantes en el Congreso está siendo fundamental a la hora de aportar soluciones a los rionegrinos”, consideraron los legisladores provinciales Alejandra Mas, Gabriela Abraham y Daniel Belloso, al presentar hoy un proyecto de Declaración expresando su beneplácito por este logro “que mitigará el daño causado por las inclemencias climáticas a nuestros productores”.
El desembolso, gestionado ante el Ministerio de Economía de Nación y canalizado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se transferirá a Río Negro para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con el Estado provincial en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.