Un grupo de padres de alumnos del Jardín Maternal Duende Azul del Barrio Mi Bandera de Viedma hacen público su reclamo por suspensión de clases, debido a la falta de personal de limpieza y cocina.
Según indicaron, por falta de porteros en la institución educativa no tuvieron clases el pasado viernes. En tanto en una improvisada reunión mantenida con docentes y directivos, indicaron que llevarían el reclamo ante la Delegación de Educación.
Si bien desde el organismo estatal enviaron a dos porteros de otra escuela para realizar las tareas en el barrio Mi Bandera, no llegaron en el horario del comienzo de las clases y los padres optaron por retirar a sus hijos.
“Es una triste realidad que ya de hace años se viene esperando respuesta pero parece que nadie nos quiere escuchar. Hoy como varios otros días se están suspendiendo las clases en el jardín maternal 13 del barrio mi bandera ubicado en calle 21” sostuvo una de las madres que elevó su reclamo en las redes sociales.
“Ya hace más de dos semanas que se han hecho varios reclamos de parte de la dirección por falta de personal y otros problemas edilicios de la institución, pero no hay respuesta. Somos varios padres que trabajamos y necesitamos que nuestros hijos puedan estar con los cuidados adecuados, pero hoy es una triste realidad la que estamos viviendo con nuestros hijos, la Directora y varias de las maestras se estaban ocupando de la limpieza del edificio y de la comida de los chicos”.
“Hoy queremos reclamar los derechos de nuestros niños de poder aprender y estar en un lugar en buen estado…desde ya muchas gracias y espero que podamos obtener alguna solución a esta problemática”.
Problemas edilicios
El Jardín Maternal Duende Azul tiene además algunos problemas de filtración de agua en el techo y también en los sanitarios entre otros.
Además en otras instituciones educativas de la Capital provincial, hay similares problemas como también el enrejado de los cercos perimetrales lo que hace a los establecimientos muy inseguros en las horas de la noche y esto permite la circulación de personas alcoholizadas los fines de semana como así también la presencia de jaurías de perros que deambulan en los patios y en los jardines.