Patagones. Personal de la Prefectura trabajó de manera conjunta con el Municipio para ubicar y sacar del río Negro un vehículo marca Clio que se había caído al espejo de agua el jueves por la noche, en la zona del puente Ferrocarretero.
Según explicaron, el trabajo de la Prefectura consistió en ubicar al vehículo, trabajo realizado por los buzos, en tanto que la Municipalidad con la ayuda de una maquinaria lo retiraba.
El hecho
En cuanto al hecho, las fuentes consultadas explicaron que ocurrió el jueves alrededor de las 21:40 cuando una pareja de jóvenes, un mayor y una menor, se encontraban en el lugar y de manera imprevista el automóvil terminó en el río.
Al respecto, el joven informó que salió del auto, quedando la chica en el interior, cuando por causas que buscan esclarecer se salió el freno de mano y el vehículo terminó en el río con la menor –de 17 años- en su interior.
Al ver la situación, rápidamente el muchacho se arrojó al agua y recató a la chica. Luego dieron aviso a la Policía y cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, quienes prestaron las primeras ayudas y luego los derivaron al hospital Pedro Ecay. Estaban entumecido por el frío del agua.
Durante la mañana del viernes personal de Prefectura ubicó el vehículo y la Municipalidad se encargó de retirarlo.
Otros hechos
Cabe recordar que hace dos veranos una familia de turistas también tuvieron un accidente similar, pero en esa ocasión dejaron el vehículo sin el freno de mano.
El segundo hecho similar se registró el año pasado, en la zona de la Prefectura, cuando un vecino dejó el auto en bajada, sin freno de mano y terminó en el río Negro.