En el marco del paro nacional y jornada de protesta, se llevó a cabo una olla popular y clases públicas frente a la Casa de Gobierno.
La actividad estuvo organizada por CTEP –Confederación de Trabajadores de la Economía Social- y contó con la adhesión de la CGT Zona Atlántica, Suteba, Adurn, Soyem Viedma, CCC, CTA de los Trabajadores, Atunrn y centros de estudiantes secundarios y universitarios.
La actividad comenzó pasada las 10 de este jueves, con la puesta en marcha de la olla popular, luego con el correr de los minutos comenzaron a llegar los trabajadores afiliados en diferentes organizaciones gremiales.
También lo hicieron los alumnos, que desde la escuela secundaria 8 marcharon por calle Buenos Aires y luego pasaron por el Ministerio de Educación.
Finalmente alrededor de las 12 comenzaron los discursos, en donde se remarcó el crecimiento de los comedores en barrios de la capital provincial y el descontento de alumnos y docentes por la falta de calefacción o situación edilicia de algunas escuelas.
Tras las palabras, los presentes degustaron un guiso popular cocinado por militantes de CTEP.