El Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, a través de un informe elaborado por la UDSE, a cargo de Norma Salinas, presentó una nota dirigida al Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, donde la misma hace alusión a la situación que atraviesa la comunidad del Taller Ruca Nehuen y una propuesta para abordar el problema en conjunto en pos de brindarles asistencia y contención para una mejor calidad de vida a quienes hacen uso de este servicio.
El informe manifiesta que el año pasado el Taller Ruca Nehuen recibió de manos del Gobierno Provincial, por intermedio del Consejo Provincial de Discapacidad, un vehículo adaptado para el traslado de las personas que asisten al mismo, este vehículo no puede ser utilizado en la actualidad debido a que carece de un chofer, dinero para combustible y seguro obligatorio. Por lo tanto el Municipio propone que el Ministerio de Desarrollo Social Provincial designe un chofer que preste servicio en la localidad para el manejo de la unidad donada. Que hagan entrega del combustible necesario para la movilidad y que mantengan actualizado el seguro.
Además solicita que esté disponible para todas las actividades que realizan los asistentes en los diferentes espacios municipales, arbitrar los medios para que la asociación pueda tener el vehículo donado a su nombre y designar a una persona para la cocina.
Asumiendo por parte del Municipio el compromiso de disponer del vehículo gestionado por la UDSE ante el CONADIS para el ingreso y egreso de los asistentes, pasando por cada domicilio, con un chofer municipal, contribuir con alimentos y artículos de limpieza, disponer de profesores para las actividades deportivas y disponer de 5 personas para que realicen el cuidado y traslado de los asistentes al taller.