Obra pública para empresas locales, las foráneas deberán instalar oficinas en Patagones

Patagones. El bloque de concejal de la UCR/Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza que propone al Ejecutivo que fomentar la contratación de empresa locales para la obra pública que se ejecutará en el Distrito.

Teniendo en cuenta que mañana se desarrollará una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque radical propone ordenar “al Departamento Ejecutivo que en las contrataciones efectuadas, licitación pública, privada y directa se fijará un derecho de preferencia  en favor de aquellos empresarios con domicilio fiscal y administración ubicada dentro del Partido”.

Dicho derecho de preferencia será otorgado al empresario local que cumpla con los requisitos  que pida el Estado, “siempre que su oferta no supere en un 10 por ciento a del empresario foráneo”.

Aquellas empresas que sin contar con los recaudos de empresa local establecidos en el artículo primero y sin embargo son beneficiarias de una contratación de licitación pública deberán antes del inicio de obra abrir una sede administrativa dentro de la jurisdicción del Partido de Patagones la cual será mantenida mientras dure el trabajo que licito.

Fundamentos

Al fundamentar la iniciativa, desde el bloque radical sostienen que “es necesario enfatizar la importancia del trabajo local a la hora de las contrataciones que realice la Municipalidad de Patagones”.

Asimismo, sostienen que “siendo evidente la falta de proyectos privados importantes por nuestra des favorabilidad climática y nuestra situación geográfica alejada de centros urbanos grandes, es  la Municipalidad de Patagones la principal impulsora de inversiones de gran envergadura dentro del ámbito de nuestro Partido”.

Como Honorable Concejo Deliberante “tenemos la facultad de organizar y establecer políticas de estado al Departamento Ejecutivo a la hora de la disposición del dinero que realiza”.

Por lo tanto, “es nuestra obligación velar por la protección de los empresarios locales, al ser los únicos dadores de empleos en nuestra comunidad”.

La condición de local, afirmaron, “ha generado en otros distritos políticas de protección que debemos imitar para permitirles a nuestros empresarios los mismos derechos que colegas suyos reciben en sus respectivos distritos”.

Al mismo tiempo “ha sido notorio que aquellas obras ejecutadas por empresarios locales han sido desarrolladas en la mayoría en condiciones más óptimas que las efectuadas por empresas ubicadas fuera del Partido de Patagones”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *