El gobierno de Viedma, a través de la Dirección de Concesiones, se encuentra “normalizando las condiciones administrativas y contractuales de los sectores con servicios vinculados al Turismo”, indicó Lara Umérez, titular del área municipal.
La funcionaria informó que “se ha dado de baja la concesión del parador de El Cóndor que administraba el señor Daniel Teramo, por falta de pago de todas las cuotas de canon y otras inconsistencias administrativas y técnicas que no se corresponden con la seriedad y previsibilidad que pretendemos darle al servicio”.
En el mismo sentido se manifestó el subsecretario de turismo municipal, Sergio Rodríguez, quien afirmó que la experiencia del referido parador fue “sumamente negativa, ya que no sólo no se realizó ningún pago en concepto de canon, sino que también se realizó un uso irregular del espacio sin autorización expresa”, y anticipó que “hoy se están evaluando alternativas, entre las que se encuentra un proyecto que nos acercaron para desarrollar una escuela de kitesurf, que además nos permitiría sostener servicios todo el año”.
Rodríguez informó que “en el caso del parador al que se le retiró la concesión, se sumaron otras irregularidades como la falta de seguros, la falta de habilitación comercial por la que en reiteradas veces se lo intimó, y la falta de respuesta a cada una de las notificaciones”.
El ejecutivo municipal está avanzando en un nuevo llamado para la concesión del cámping de La Lobería que fue declarada desierta, en busca “normalizar la situación actual y ofrecer el mejor servicio posible”, indicó Rodriguez.