Tras haberse informado en los distintos medios de comunicación sobre el inicio formal de la tramitación de proyectos de mejoramiento barrial, la concejal por el Frente de Todos, Noemi Córdoba, cuestionó el lugar que ocuparán las localidades del Interior del Distrito en las prioridades del Ejecutivo.
«Creemos indispensable que, así como el municipio recientemente divulgó la información sobre el Diagnóstico Urbano de Carmen de Patagones, se realice un informe con cada una de las localidades del distrito garantizando así la posibilidad real de participación ciudadana de toda la población del partido», expresó la concejal.
Además, consideró que «en particular creo que es fundamental que el gobierno municipal informe qué porciones de tierras serán destinadas a la producción de suelo urbano en cada una de las localidades del Distrito».
Doble rol
De la misma manera, Córdoba argumentó que «en mi doble rol de concejala y como ciudadana de una localidad que está a 110 kilómetros de la cabecera, creo que es imprescindible tender puentes entre las necesidades de las personas de cada localidad y las posibilidades reales de solución».
En ese sentido, solicitó que se habiliten los espacios disponibles del HCD para que todos los ediles accedan a la información requerida.
Por último, la concejal del Frente de Todos propuso: «habida cuenta que retoma sus actividades el Consejo Local de Vivienda y Hábitat, propongo que se utilice ese espacio para que los concejales y representantes de todas las localidades del Distrito podamos acceder a la información relacionada a los proyectos de mejoramiento barrial y políticas de habitat y desarrollo urbano».