“No se puede tapar la realidad, en Patagones falta trabajo” afirmaron desde la CTA

Patagones. “No se puede tapar la realidad, en Patagones falta trabajo”, afirmaron desde la CTA de los Trabajadores, seccional local, al referirse a la situación de los trabajadores cesanteados por la Municipalidad.

“Desde la CTA de los Trabajadores Patagones seguimos acompañando los reclamos por la reincorporación de todos los trabajadores municipales despedidos”, afirmó Nicolás García, secretario general de la central sindical.

Esta demanda, explicó, “fue atendida por el Concejo Deliberante, que definió por unanimidad la reincorporación de los empleados cesanteados, aún con los votos del bloque oficialista”.

“En vez de oír la voz de todo el arco político, el intendente José Zara se dedica a juzgar de manera inquisidora la eficiencia y la honradez de cada empleado”, afirmó García al tiempo que añadió “pretende con esta actitud tapar el sol con las manos”.

Según consideró, “Patagones también sufre las consecuencias de las políticas que generaron desempleo: la construcción está parada y bajó el consumo, impactando de lleno en los comercios y en el acceso al trabajo del sector de la economía popular. Esta situación se agrava por el deterioro del presupuesto municipal, corroído por la inflación”.

Comisario

Por tal motivo, “en vez de erigir al Municipio como comisario de los trabajadores, el intendente debería pensar e implementar políticas de resguardo del empleo. Como primera medida insistimos en que se aplique el sentido común: ni un trabajador municipal despedido. Porque ante esta realidad, una persona desempleada es una familia con riesgo de no poder comer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *