«No se puede hablar de Comarca si no hablamos de integración», afirmó Zara

Patagones. Bajo la consigna de “integración” y “crecimiento conjunto”, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 237° aniversario de la fundación de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

El acto, que por primera vez realizaron de manera conjunta los dos municipios, se llevó a cabo en el puente Ferrocarretero que une las dos ciudades y contó con la presencia de los intendentes José Zara y José Foulkes, así como también con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti, entre otras autoridades de la provincia de Río Negro.

Al momento de las palabras, el intendente de Patagones, José Zara, agradeció la participación y compromiso de las autoridades de ambas ciudades en el nuevo aniversario.

“En mi primer acto como Intendente de mi distrito, el mas austral de la provincia de Buenos Aires, tengo el honor de compartir este vínculo maduro, serio y responsable que desde el rol que nos toca desempeñar fortalecemos días tras día junto al ingeniero Foulkes”, afirmó Zara.

En el mismo sentido, añadió: “entendiendo que no se puede hablar de Comarca si no hablamos de integración en los aspecto que permitan el desarrollo como región. Estos aspectos de unidad no son sólo una cuestión discursiva, es necesario proyectar la Comarca como región de desarrollo en la cual los factores en común deben fortalecernos para brindar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes. Es allí donde debemos evaluar nuestro potencial común como es el Turismo, el Deporte y los recursos naturales, por nombrar algunos de ellos”.

Para finalizar, señaló que «hoy la decisión de crecimiento es mutua, soplan nuevos vientos para la región. El objetivo es hermanarnos como Comarca para lograr los objetivos de nuestros fundadores».

Intendente Foulkes

El jefe comunal viedmense, en tanto, destacó la participación de las dos escuelas de danzas folclóricas de Viedma y Carmen de Patagones que participaron del evento señalando que “se juntaron para expresar esta integración altamente significativa”.

Asimismo, remarcó es necesario pensar la integración de las dos ciudades “en términos constitucionales y legales”, así como también “en lo comercial, normativo y legal que habiliten la libre circulación sin exigencias de realizar los trámites de tránsito federal”.

En este marco, añadió: “creo que la dirigencia partidaria y política podemos tener un eje de trabajo en ese sentido, ver desde qué perspectiva podemos generar regímenes especiales para la Comarca”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *