No hubo acuerdo y los municipales de Patagones endurecen el reclamo

Patagones. No hubo acuerdo y los gremios municipales anunciaron la realización de medidas de fuerzas que comenzarán este miércoles con asamblea y una posible movilización al puente Basilio Villarino, donde cortarían el tránsito en reclamo de mejora salarial.

Tal como estaba previsto los trabajadores municipales agremiados en ATE, Soyem, Fesimubo y Upcn realizaron asambleas en los lugares de trabajo y concurrieron al encuentro con el Ejecutivo donde finalmente rechazaron el ofrecimiento.

Luego de mantener una reunión en donde los gremios expresaron su rechazo, desde el Ejecutivo pidieron tiempo para realizar una nueva propuesta de mejora salarial.

Por su parte los representantes gremiales anunciaron medidas de fuerza, que implicarían el paro total de actividades, que por cuestiones legales recién podría aplicarse el viernes. Por esta razón se espera que mañana haya un nuevo acercamiento y se evite la medida.

“La oferta que ellos nos presentan es insuficiente, dicen que no tienen nada y se mantienen con los 3 mil pesos en bono de mercadería para diciembre y los 500 pesos a todos los trabajadores, no nos convencen, igualmente vamos a esperar una nueva propuesta”, afirmó Jesús Martinez a los trabajadores desde las escalinatas.

Gustavo Paleta, por su parte, remarcó que “no hay propuesta, nos piden paciencia, pero se terminó, fuimos muy claros ayer cuando les dijimos que esperábamos una mejor propuesta”.

En este marco, añadió “casualidad o no es la tercera vez que los trabajadores venimos al Palacio Municipal y el Intendente –José Zara- no está, pareciera que el Ejecutivo no quiere escuchar a los trabajadores”, remarcó el dirigente.

Por lo expuesto,  este miércoles no habrá sesión en el HCD, debido a que los trabajadores están en estado de alerta y movilización, en tanto que en las restantes áreas municipales solamente se atenderán las urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *