No hubo acuerdo y los gremios realizarán una movilización

Patagones. Tal como estaba previsto se llevó a cabo la audiencia entre el Ejecutivo Municipal y los gremios Soyem, Fesimubo y ATE, en la Delegación del Ministerio de Trabajo, pero no hubo acuerdo.

Ahora el Municipio solicitará la conciliación obligatoria, mientras que los gremios anunciaron que continuarán con la retención de servicios y que además realizarán una movilización para este miércoles en reclamo una mejor oferta salarial.

Audiencia

La audiencia en Trabajo se llevó a cabo pasadas las 9 de la mañana, oportunidad en la que el Ejecutivo Municipal reitero su propuesta de incremento salarial del 18 por ciento a pagarse en dos tramos, para la primera parte del año.

Según se informó, la idea del Ejecutivo es otorgar un primer incremento y luego, después de agosto, llamar a una nueva paritaria para acordar el aumento salarial para fin de año.

Los gremios, en tanto, reconocieron que podrían aceptar una actualización salarial para el primer semestre, pero que no contemple el 5 por ciento ya otorgado, «que sea un 18 por ciento real».

En este punto, cabe explicar que la comuna ofrece el 5 por ciento pagado en enero, más el 6 por ciento de incremento para abril y 7 por ciento para julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *