«No hay ciudad chica y ciudad grande, son todas iguales», afirmó Vidal

Patagones. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó Carmen de Patagones y recorrió las obras en marcha. En conversación con la prensa habló de salarios, la necesidad de contar con un frigorífico y también del Tapón de Alonso, entre otros temas.

Al ser consultada por la situación sanitaria y la necesidad de contar con un frigorífico en la región, la mandataria provincial sostuvo que “el ministro Leonardo Sarquís estuvo reunido con los intendentes de la región para encontrarle no sólo el desarrollo al sector, sino la regularización, porque hay mucha faena ilegal. Hay que trabajar por la condiciones de salubridad”, remarcó Vidal.

Chicos autistas, como otras patologías y enfermedades la provincia tiene una deuda muy grande, hay que trabajar mucho en el área de autismo, lo hice mucho cuando estuve en la ciudad de buenos aires, tenemos un camino para recorrer, no solo en eso sino en la atención general de los hospitales, recién hablaba con el director del hospital y con todo el equipo de todo lo que falta.

En cuanto a la cuestión salarial de los empleados estatales Vidal afirmó que “el intendente –José Zara-, el presidente –Mauricio Macri- yo quisiéramos pagar mucho más de lo que hoy cobran, pero también es verdad que no vamos a comprometer plata en aumentos que no podamos cumplir. Para mí la palabra tiene un valor muy importante, si le digo a un trabajador que va a cobrar un aumento y me comprometo, después se lo voy a tener que pagar”.

El año pasado “cuando empezó este Gobierno no estaba la plata para pagar aguinaldos y sueldos, solamente por una intervención nacional pudimos hacerlo, por eso los compromisos que tomamos serán los que podamos cumplir. Hoy estoy segura que puedo pagar los sueldos hasta fin de año y que vamos a estar tranquilos, de la misma manera una vez que haya una posibilidad, independientemente de la inflación, vamos a mejorar”.

Según remarcó la Gobernadora, desde que asumió “he sido muy clara, la Provincia tiene serias dificultades económicas y la verdad que hacemos lo mejor que podemos con la plata que tenemos”.

En este marco, añadió que “nos comprometimos con los gremios a ir monitoreando la inflación, por ahora el acuerdo salarial está por encima de la inflación que venimos teniendo de enero hasta acá”, afirmó.

Tapon de Alonso

Al referirse a la problemática situación de la apertura del Tapón de Alonso por parte de la provincia de La Pampa, Vidal afirmó que “prefiero que se solucione por la vía del diálogo, pero como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, igual que con el Fondo del Conurbano, mientras abrimos todas las instancias hacemos el reclamo en la Justicia”.

«No hay ciudad chica»

En otro orden de cosas, al ser consultada por la situación actual de la provincia,  la mandataria sostuvo que “pasamos de ver cómo pagábamos aguinaldo y sueldos a planificar obras como la que se está viendo en el hospital y las que se van a seguir viendo en esta ciudad. Como le decía al Intendente, algunos creen que Patagones es la última ciudad de la provincia, yo creo que viniendo del sur es la primera, y esa es la forma que tenemos de trabajar, no hay ciudad chica y ciudad grande, son todas iguales, por eso estamos acá, vinimos en la campaña y seguiremos viniendo”, aseguró la Gobernadora María Eugenia Vidal antes de dejar la ciudad de Carmen de Patagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *