Patagones. No hubo acuerdo en el Concejo Deliberante y no se aprobó el aumento del servicio urbanos de colectivos de la ciudad de Carmen de Patagones, por esta razón la tarifa continúa siendo de 7,50 pesos el boleto general y 1,50 pesos el estudiantil.
Según informó el titular del cuerpo, Ricardo Marino, por unanimidad los ediles acordaron posponer el tratamiento y la posible sanción del aumento para dentro de 15 días.
Uno de los motivos esgrimidos por los ediles para rechazar el incremento fue que el Ejecutivo Municipal no envió el informe de costos solicitado oportunamente, el otro fue que la empresa estaría aplicando el aumento sin la aprobación por parte del HCD.
Cabe recordar que en los últimos días los ediles habían acordado llevar el boleto urbano a 10 pesos, en tanto que el estudiantil iba a costar 2 pesos.
Boleto
Consultado al respecto, Marino expresó que “en primer lugar no se aprobó porque el Ejecutivo no envió el estudio de costos que se le había pedido, otro de los puntos que remarcaron los concejales fue que la empresa ya estaría cobrando el aumento sin haber sido tratado por el Concejo Deliberante”.
Por lo expuesto, “se acordó esperar ese informe y tratar el incremento del boleto en la próxima sesión, que será dentro de 15 días. Mientras tanto continuaremos analizando y el tema y también el pedido de incremento de la tarifa solicitado por los propietarios de taxis”.
Durante la sesión, además, fueron varios los concejales que se expresaron a favor de que Patagones tenga una tarifa diferencial de colectivo y que no esté atada al servicio que se presta en Viedma.
En este punto, remarcaron que Viedma aprobó un aumento por decreto y que esto condicionó a Patagones.